Calle Sevilla, 32 - Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
info@weisshorn.es

SOUNDCASK Craft Spirits

SOUNDCASK Craft Spirits

La música y la destilación se unen en un barril de roble para crear SOUNDCASK, un método innovador de envejecimiento para bebidas destiladas.

Las ondas acústicas penetran en los poros de la madera del barril, provocando que el líquido este en continuo movimiento. En Weisshorn Destilería desarrollamos esta técnica desde 2019 con distintos tipos de destilados, obteniendo muy buenos resultados.

El maestro destilador escoge la música de cada barril sonorizado, solo en ocasiones especiales desvelará la música seleccionada.

Destilado en alambique de cobre en WEISSHORN DESTILERÍA.

Edición limitada de un solo barril.

ALBUM 01 – Craft BRANDY

Fecha de salida: Mayo 2021.

Para la primera edición de SOUNDCASK hemos destilado un Brandy muy especial a partir de vino Oloroso.

PROCESOS:

Enero de 2020: destilamos 1000 litros de vino Oloroso a 18,1%vol, que nos rindieron 215 litros de holandas a 58,4%vol. Preparamos un barril muy viejo ex-amontillado de 250 litros al que le instalamos un altavoz especial de sonidos graves.

A partir de aquí lo dejamos reposar por 12 meses, pero todas las noches lo despertábamos a las 4:30AM exactamente, haciéndolo vibrar con música hasta las 5:12AM, siempre el mismo disco.

El 19 de enero de 2021 trasvasamos el brandy a un deposito de acero inoxidable y procedemos a ajustar el grado alcohólico sobre unos 40%vol con agua desmineralizada. Lo dejamos reposar unos meses y lo embotellamos sin ningún añadido ni filtraje.

RESULTADO:

Edición limitada de 360 botellas numeradas de 70cl a 40,6%vol de alcohol

SIDE ONE:

SIDE TWO:


ALBUM 02: PROXIMAMENTE

Fecha de salida: Noviembre 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad