Calle Sevilla, 32 - Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
info@weisshorn.es

Album 01 – SOUNDCASK Craft BRANDY 4:30AM to 5:12AM


Presentamos SoundCask Craft Brandy – Album 01


Soundcask Craft Brandy

Selected music has been chosen to make our Brandy vibrate from 4:30AM to 5:12AM everyday for 12 months.

Music chosen by our Master Distiller vibrates in our wood barrels causing the Brandy to interact intensively with the porosity of the oak. Music vibes are used as a unique ingredient ensuring each drop of SOUNDCASK is impregnated with the music that made it vibrate.

SMALL BATCH – NON-CHILL FILTERED – NATURAL COLOUR

Para la primera edición de SOUNDCASK hemos destilado un Brandy muy especial a partir de vino Oloroso. 

PROCESO DE DESTILADO

Es en Enero de 2020 cuando comenzamos nuestra andadura hacia SoundCask Craft Brandy – Album 01. Entonces, destilamos 1000 litros de vino Oloroso a 18,1%vol, que nos rindieron 215 litros de holandas a 58,4%vol. En este momento, preparamos un barril muy viejo ex-amontillado de 250 litros al que le instalamos un altavoz especial de sonidos graves.

Así fue como nuestro SOUNDCASK Craft Brandy comenzó a vibrar con la música seleccionada a las horas que establecimos. Fue entonces cuando lo dejamos reposar por 12 meses, pero, todas las noches lo despertábamos a las 4:30AM exactamente, haciéndolo vibrar con música hasta las 5:12AM, siempre el mismo disco.

El 19 de enero de 2021 trasvasamos el brandy a un depósito de acero inoxidable y procedimos a ajustar el grado alcohólico sobre unos 40%vol con agua desmineralizada. Lo dejamos reposar unos meses y lo embotellamos sin ningún añadido ni filtraje.

Como resultado, obtuvimos SOUNDCASK Craft Brandy – ALBUM 01, nuestra primera edición de nuestra marca más mimada, envejecido en barril, destilado en alambique de cobre y movido por las ondas sonoras que nuestro maestro destilador seleccionó para que agitaran el barril a las horas seleccionadas, haciendo que los poros del barril se impregnaran del líquido, haciéndolo adquirir sabores y aromas naturales y especiales. En nuestro proceso, nada es casualidad. 

RESULTADO

Edición limitada de 360 botellas numeradas de 70cl a 40,6%vol de alcohol. 

Soundcask es un método innovador de envejecimiento en barril, favorecido por las vibraciones de la música, y, esta que te presentamos, es la primera edición de muchas que descubriremos próximamente. Desde Weisshorn Destilería estamos trabajando para ofrecerte más ediciones de nuestros espirituosos envejecidos con este método. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad