Calle Sevilla, 32 - Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
info@weisshorn.es

SOUNDCASK – SHERISH Edición de Criaderas y Soleras

2ª SACA – MAYO 2022

Destilería Weisshorn presenta Sherish Criaderas y Soleras

botella de sherish criaderas y soleras

SOUNDCASK Sherish Criaderas y Soleras, nos inspiramos en los vinos de la tierra para crear una ginebra de estilo inglés, Navy Strength. Todo un homenaje al recuerdo del «Sherry Case» donde conocimos los orígenes de la palabra que da nombre a la zona vitivinícola con más prestigio del mundo.

El método para conseguir nuestra GIN fue una única destilación de vino de uva palomino con enebro, envejecida en barriles por el sistema de Criaderas y Soleras. Este método de envejecimiento se emplea en las denominaciones de origen concretas del marco de Jerez y de Montilla Moriles. En nuestro caso, lo hemos utilizado uniéndolo con SoundCask para dar lugar a nuestro Sherish.

En enero de 2021 destilamos SOUNDCASK Sherish Criaderas y soleras por primera vez, creando la solera en un barril de 8@ que antes contuvo vino Oloroso. Continuamos destilando para crear la primera criadera en un barril de 4@ que contuvo vino de PX y, por último, llenamos la segunda criadera en barril de 3@ que contuvo vino Manzanilla.

Todas las noches, el barril de SOUNDCASK Sherish ha vibrado con música de LA BANDA MORISCA y su álbum GITANA MORA (2020) . El envejecimiento en barril movido por música es característico de nuestra marca SoundCask. Con este método, conseguimos espirituosos con mucho carácter y aromas naturales que, de otra forma, se perderían.

Para conseguir nuestro Sherish Criaderas y Soleras, nuestro maestro destilador seleccionó del del mejor flamenco-andalusí para que el barril vibrara en una hora concreta. La tirada de este espirituoso es limitada y se embotellará por encargo. Como resultado, hablamos de una botella muy exclusiva y mimada para nuestros clientes.

Esta es solo una de las ediciones de SOUNDCASK que Weisshorn Destilería está preparando con mucha atención y cuidado. Nada de lo que hacemos es casualidad.

sherish criaderas y soleras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad